Si no sabes qué cocinar por la noche y buscas una receta fácil y rápida que sacie de manera efectiva, te mostramos esta alternativa con berenjena, rica en proteínas y baja en hidratos, que sólo lleva cinco ingredientes.
Huevos al nido en berenjena
Con dos berenjenas, 4 huevos, 200 gramos de tomate en conserva, dos cebolletas y aceite de oliva extra virgen así como sal, pimienta o las especias que más nos apetezcan, podemos elaborar en muy poco tiempo unos huevos al nido en berenjena para cuatro personas.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados para después lavar y cortar longitudinalmente las berenjenas. Las colocaremos en una fuente para horno, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite por encima, para hornear después por 25 minutos.
Mientras tanto, picamos las cebolletas y una vez cocidas las berenjenas les retiramos su pulpa con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel.
Reservamos la carne de berenjena asada y en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, salteamos las cebolletas, añadimos el tomate y cocemos durante 10 minutos para después añadir la pulpa de berenjena y dejar cocinar unos 10 minutos más, condimentando a nuestro agrado.
Rellenamos las cuatro mitades de berenjena que habremos dispuesto en la bandeja para horno y cascamos un huevo pequeño por encima de este relleno. Dejamos que todo se cocine en el horno durante aproximadamente unos 8 minutos o hasta que el huevo esté en el punto que más nos apetezca.
Esta receta ideal para una cena rica en proteínas y muy baja de hidratos se prepara fácilmente y puede acompañarse de unas hojas verde frescas o de un cereal integral si deseamos completar en términos nutricionales el plato.
Fuente: vitonica