La Toretto apeló la prisión preventiva y espera que mientras le den arresto domiciliario

La defensa de Felicitas Alvite, la influencer que fue bautizada mediáticamente como La Toretto de La Plata apeló su prisión preventiva ante la Cámara Penal.

En la Justicia también avanza el tratamiento el pedido de arresto domiciliario que realizaron los abogados de la acusada, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo; a la espera de las pericias e informes técnicos dispuestos por la jueza Marcela Garmedia titular del juzgado de Garantías 5 de La Plata.

En otro planteo, los letrados también solicitaron que se ordene a la jueza tratar la recusación del fiscal Fernando Padován.

El 6 de junio la jueza Garmendia dictó la prisión preventiva de la acusada y elevó la causa a juicio oral por el delito de homicidio con dolo eventual, por la muerte de Walter Armand en el marco de un accidente de tránsito que es materia de debate. Para la defensa se trata de un homicidio culposo.

La defensa planteó en reiteradas oportunidades que Alvite debe seguir el proceso en libertad, que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la causa en curso. Cuando salió la orden de detención la joven se presentó junto a sus abogados en sede policial.

En las pericias se establece que conducía a velocidad excesiva, tal vez de manera temeraria, cruzando algunos semáforos en rojo.

La acusada reconoció en su indagatoria que manejaba rápido, pero enfatizó que no se subió al auto con intenciones de matar a una persona.

Los planteos deben ser analizados por el tribunal de alzada, mientras desde la Asesoría Pericial de La Plata avanzará con los estudios médicos sobre la acusada y el informe socioambiental familiar para determinar si es factible que Alvite espere el juicio oral bajo arresto domiciliario.

Fuente: Cronica