La UCLA declaró ilegal el acampe en su campus en protesta contra Israel: hubo enfrentamientos

En medio de una movilización infantil en Estados Unidos por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en la Universidad de California Los Ángeles, hubo enfrentamientos con quienes pensaban distintos y tuvo que intervenir la Policía antimotines. La UCLA declaró ilegal la protesta.

Los enfrentamientos empezaron durante la madrugada, puesto que la institución asegurara que lo que estaba sucediendo en el lugar era “ilegal y viola la política universitaria”. Además, aseguraron que los estudiantes que no se fueran, iban a ser expulsados o suspendidos, según el diario Los Ángeles Times.

Un grupo de contra manifestantes proisraelíes llegó al campus e intentó derribar las barricadas que rodeaban el campamento. Ante esto, los protestantes comenzaron a defender a la movilización y usaron palos y gas pimienta para defenderse.

También se lanzaron fuegos artificiales y objetos al bando contrario. Esto llevaba días sucediendo también en otros recintos universitarios. En medio de esto, Los Ángeles Times aseguró que es la violencia más grave vivida en el campus.

La vicerrectora de Comunicaciones Estratégicas de la UCLA, Mary Osako, manifestó: “Esta noche ocurrieron horribles actos de violencia en el campamento e inmediatamente llamamos a las autoridades para solicitar apoyo mutuo. En el lugar se encuentran bomberos y personal médico. Estamos asqueados por esta violencia sin sentido y debe terminar”.

Fuente: C5N