El Gobierno de San Luis y comercios de la provincia presentaron una canasta escolar a precio accesible de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. Los combos estarán disponibles en 23 papelerías de siete ciudades y tendrá un costo de $2900.
Los kits se confeccionaron luego de reuniones de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor con representantes de distintas papelerías y negocios del rubro.


“Estamos muy contentos por haber consensuado un año más la canasta escolar con comercios de la provincia que adhieren a esta iniciativa, algo que hemos logrado en otras oportunidades. Hemos coordinado con 23 negocios ubicados en siete ciudades y localidades de la provincia, tales como Justo Daract, La Punta, Villa Mercedes, Merlo y San Luis”, informó el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.
El funcionario expuso, además, que está abierta la invitación a todos aquellos comerciantes que quieran sumarse a vender esta canasta.
Serán tres las canastas disponibles, para nivel inicial, primario y secundario. Cada una costará $2.900.

Para el nivel inicial, el kit tendrá 21 productos, para nivel primario, 15, y para el secundario, también 15.
“Cada una de ellas tiene los productos consensuados con el Ministerio de Educación de la Provincia, de acuerdo a lo que cada establecimiento educativo necesita para el comienzo de clases”, refirió el funcionario.
Los combos se podrán adquirir hasta el 5 de marzo, es decir, hasta una semana después de la fecha de inicio de clases.
