El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que aplicará multas severas a los automovilistas que superen los límites de velocidad. Las multas van desde los $44.114 y pueden ascender hasta los $2.520.800, que equivalen al valor de un auto chico usado, según los valores de mercado publicados.
En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 220 cámaras que monitorean la circulación vial. El valor de las multas se calcula en Unidades Fijas (U.F.), donde cada una de ellas corresponde al costo de medio litro de nafta premium, según el precio fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA).
En la CABA, en la actualidad hay más de 220 cámaras que vigilan el tránsito en la ciudad. Algunas de ellas operan bajo dudosa legalidad ya que están ocultas y se las conoce coloquialmente como «trampas cazabobos».
En los últimos tiempos, numerosos conductores recibieron sanciones por exceso de velocidad en autopistas o zonas donde se exige pasar de un limite de velocidad alto a uno muy bajo en una distancia corta. Trasgredir estos límites puede llevar a recibir una multa que, según el área y la velocidad, pueden ascender hasta más de $2.000.000.
Fuente: Ambito