Las nuevas habilidades de Copilot, el asistente con IA de Microsoft

Entre los gigantes de la tecnología, Microsoft es el que tuvo los reflejos más rápidos para reaccionar al boom de la inteligencia artificial generativa. La compañía de Redmond se asoció con OpenAI apenas ChatGPT comenzó a conquistas a las grandes audiencias, un vínculo que le permitió incorporar, antes que muchos, funciones de IA en sus servicios.

Lo hizo de la mano de Copilot —un sistema basado en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI— que ahora inicia una era con más funciones y habilidades. Desde Microsoft hablan de una “segunda ola”. ¿Qué cambia en el asistente y cómo beneficia a los usuarios?
Microsoft Copilot: estas son las nuevas capacidades del asistente de IA

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La novedad fue bautizada Microsoft 365 Copilot, denominación que explicita la apuesta de los dirigidos por Satya Nadella: inyectar más inteligencia artificial en sus programas de productividad, entre ellos Word, Excel y Outlook.

Para comenzar, hay que señalar que este sistema se basa en GPT-4o, el modelo de lenguaje masivo (LLM) más potente de OpenAI. Además, Microsoft prometió que implementará el nuevo o1, que la organización detrás de ChatGPT anunció recientemente con características singulares: funciona más lento, aunque es más certero para ciertas tareas, especialmente las relacionadas a investigaciones científicas, matemática y programación.

¿Qué mejoras y nuevas funciones trae el renovado Microsoft Copilot en su vínculo con el entorno 365?

Más integración en Excel y Word: Las hojas de cálculo de Microsoft ahora se benefician con las funciones de Copilot, permitiendo trabajar con datos que no fueron formateados como una tabla. El asistente suma características especializadas para trabajar con Excel, con soporte para fórmulas SUMIF y XLOOKUP. Además, la compañía estadounidense anunció la integración con el lenguaje de programación Phyton. Por su parte, Word expande el vínculo con este sistema. Hasta ahora, permitió el empleo de información en páginas web y documentos locales; y con esta movida suma PDFs, PowerPoints y correos electrónicos. Por lo demás, las presentaciones de PowerPoint también se benefician con recomendaciones del asistente para crear presentaciones.

Copilot en Outlook: El entorno de correo electrónico ya permitía el uso del asistente para la redacción de borradores, y ahora suma nuevas habilidades. Ahora, Copilot puede analizar el contenido de los emails y su contexto (por ejemplo, quién los envió) para ordenar la bandeja de entrada y mostrar en primer lugar los más relevantes para el usuario.

Copilot Pages: Pensado para empresas y grupos de trabajo, este es un centro que reúne todos los datos de una organización, tanto los creados por humanos como por una IA, logrando que ciertos aspectos efímeros sirvan como base para la productividad. Permite la colaboración en tempo real, para generar información y hacer ediciones. Llega en primera instancia para los suscriptores a Microsoft 365 y se espera que luego llegue a los que acceden a las versiones gratuitas del chatbot.

Siguiendo la imagen de Microsoft, en el futuro veremos más “olas”. “Esto es solo el comienzo de la segunda ola de innovación de Copilot: en los próximos dos meses, compartiremos más sobre cómo Copilot impulsa la productividad y acelera el valor empresarial para cada cliente”, prometen.

Fuente: TN