En sus primeros meses al frente de Deportivo Riestra, el Ogro Fabbiani demostró que llegó para arriesgar en su primera experiencia en la Primera División. El exdelantero, que venía de vencer a San Lorenzo en la primera fecha de la Liga Profesional, volvió a sorprender este jueves.
Es que Deportivo Riestra afrontó los 16avos de la Copa Argentina ante Newell’s Old Boys en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, la casa de Patronato, con la inusual convocatoria de un chico de 14 años: Mateo Apolonio.
La noticia sorprendió desde la convocatoria porque el pibe ponía en jaque el récord del Kun Agüero como jugador más joven de la historia del fútbol argentino. Y finalmente quebró la marca de15 años y 35 días del delantero surgido de Independiente.
El combinado rosarino ganaba 1-0 con el grito de Guillermo May y, a 5 minutos del final, Fabbiani lo mandó a la cancha con 14 años y 29 días. Con una contextura física que contrastaba con las de los futbolistas mayores, pisó el césped con la ’25’ en la espalda y marcó su nombre en los libros de historia.