Una familia denuncia que le robaron por segunda vez en su casa del barrio San Martín de la ciudad capital. Silvio Gaspar, dueño, dijo que le brindó el nombre del sospechoso a la Policía «porque lo vieron» y vive a 100 metros de su casa, pero el señalado no fue detenido.
El primer robo a la vivienda fue hace 15 días y este domingo, en lo que la familia se ausentó desde las 10.00 a 12.00 de la mañana le rompieron el ingreso, se llevaron pertenencias y ya realizaron la denuncia.
Silvio dijo que algunos vecinos del barrio San Martín se acercaron este domingo por la tarde a solidarizarse y le manifestaron que “también sufrieron robos en cualquier hora del día”.
“Nosotros fuimos a la iglesia y tardamos dos horas mas o menos pero la particularidad es que no es habitual que vayamos siempre al mismo horario, entonces uno piensa que nos estuvieron vigilando y tras el primer robo tomamos todos los recaudos, nos fijamos para salir y entrar el auto, no estamos tranquilos”, agregó el damnificado.
Y sentenció que “da mucha importancia que nadie escuchó nada porque destrozaron la pared, el marco de la puerta, no se entiende porque tengo vecinos a la derecha, a la izquierda y enfrente”.
Se llevaron ropa, botines, zapatillas, maquinas de cortar el pelo, planchitas, caja de herramienta, entre otras cosas, detalló Silvio.
“Hace 15 días atrás hice la denuncia, le di nombre de una persona que fue porque lo vieron, no lo conozco más que por el apellido que uno lo siente nombrar nada más, pero en la primera entradera que me hicieron di el sobre nombre y apellido de la persona que fue a la Policía, y esta persona estuvo toda la semana donde vive que es a 100 metros de mi casa, esta vez no sé, no puedo decir quién fue, pero la manera que nos encontramos es todo lo mismo”, resaltó el vecino.
Silvio lamentó que “me desperté toda la noche, me levantaba a mirar por la ventana, estamos intranquilos, mañana cuando vuelva al trabajo voy a estar pensando en mi casa. Uno que lo único que hace es trabajar y esforzarse para mínimamente darle lo indispensable a su familia te arrebatan todo el sacrificio que incluye a mi hijo de 19 años”.
Además, dijo que aseguro las aberturas con palos o tirantes este domingo por la noche y que se enteró que venden algunas cosas robadas en un grupo de WhatsApp.
El vecino indicó que hay recorrido policial por la zona, pero no a diario y que se investigan cámaras de seguridad cercana a su casa de comercios y del Gobierno.