“Les inyectó sustancias letales”: la fiscalía pidió perpetua para el acusado de matar a su familia en Ramallo

Luego de ocho audiencias llevadas adelante en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, este jueves la fiscalía pidió que se condene a prisión perpetua al presunto asesino múltiple de Ramallo, acusado por la muerte de su hermano, su hija adoptiva y su madre. La defensa pidió su absolución. El veredicto se conocerá el 18 de junio.

Pablo Damián Grottini llegó al debate imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” por su hija y su madre, y “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de su hermano.

“A partir de la evidencia científica obtenida tras la muerte de su madre, pudimos revelar de qué manera mató a su madre y que usó el mismo modo en los tres casos: inyectó sustancias letales en los tres sueros”, sostuvo la fiscal María Belén Baños, quien además de presenciar el debate también llevó adelante la investigación preparatoria.

 “Las tres víctimas estaban con Grottini al momento de morir. En este juicio hemos venido a confirmar algo que la lógica ya nos había confirmado. Las víctimas estaban en perfecto estado de salud antes de morir”, sumó.

“Hemos comprobado el dolo, la intención de matar, hizo búsquedas en Internet, buscó ‘los venemos más letales del mundo’, ‘cómo provocar un infarto’, ‘morir sin dejar rastros’. Estas búsquedas lo vinculan con la muerte de su hermano, porque las hizo el día anterior a la muerte”, aclaró Baños.

En este sentido, la fiscal también sostuvo que Grottini a su hija “la mató delante de todo el personal de salud, que no entendía que pasaba”. “Nosotros en este juicio presentamos la historia completa y pudimos ver todo el recorrido de sus acciones. Él tomó una silla, se sentó al lado de su hija y le dijo a una médica ‘le voy a cuidar el suero’. Además registró todo el proceso con fotografías desde que Ailén entró a la guardia. Hasta fotos en el velorio sacó”, indicó Baños.

Por otro lado, desde la fiscalía dijeron que el acusado nunca pudo explicar por qué hizo búsquedas como “síntomas de aire en las venas”. “Dijo que las búsquedas eran porque se quería quitar la vida, pero en simultáneo buscaba precios de autos para comprar, algo incompatible. Quienes murieron fueron sus familiares y él sigue vivo”, aseguró Baños.

De este modo, hacia el final de su relato, la fiscal Baños solicitó que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Los alegatos se transmitieron por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN