Ley Bases: Diputados de Unión por la Patria fueron atacados con gas pimienta por la Policía

En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.

Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

En un principio algunos de los legisladores fueron atendidos en la misma vereda y luego en la enfermería del Congreso. Finalmente, los cinco diputados debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y otros centros médicos de la zona.

El clima de tensión fue creciendo con el correr de las horas, con enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de fuerzas federales.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Fuente: Minuto Uno