Liberan al cazador que mató a su amigo en Buena Esperanza

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Liberan al cazador que mató a su amigo en Buena Esperanza

Emiliano Busso, el joven de 23 años que mató a su amigo mientras cazaban en un campo cerca de Buena Esperanza, recuperó la libertad este jueves, aunque quedó imputado por “homicidio culposo”.

En una audiencia que se celebró en horas de la mañana, el Ministerio Público Fiscal solicitó que mientras continúe la investigación, el acusado firme el libro de asistencia en la Comisaría de Buena Esperanza.

El fiscal de Instrucción, Francisco Assat, analizó las circunstancias en las que se produjo la muerte de Camilo Tallone, el pasado 8 de mayo, contempló los cargos formulados en la audiencia anterior por el delito de homicidio culposo y la escala penal prevista para el mismo.

“Entendemos que el imputado es una persona joven, que no tiene ningún tipo de antecedente penal ni condenatorio por lo cual simplemente vamos a pedir medidas de coerción morigeradas tendientes al aseguramiento de que esté a derecho en este proceso”, sostuvo.

Assat explicó que la medida de coerción consistiría en que el imputado firme un libro de presencia en la Comisaría de Buena Esperanza, por el término de cuatro meses, del 1 al 10 de cada mes. Y pidió al juez su inmediata libertad.

“La investigación va a continuar pero no vemos en este momento un riesgo procesal que amerite una medida más gravosa”, dijo el fiscal.

La audiencia fue dirigida por  Alfredo Cuello, como subrogante del Juzgado de Garantía Nº 3 de la segunda circunscripción judicial.

El magistrado aceptó todas las solicitudes del fiscal.

Tallone murió por un shock hipovolémico producido por un disparo en la parte derecha del cuello. Recibió el impacto mientras se encontraba en el establecimiento El Moro, ubicado a 35 kilómetros al norte de la localidad cabecera del departamento Dupuy, el 8 de mayo en la noche.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo la investigación, los cazadores eran 4 y se ubicaron en un apostadero. En el momento que escucharon a los animales se trasladaron para la parte baja del perímetro dispuesto para la caza.

Luego, el imputado indicó a sus compañeros que vayan a la llanura para atajar a los animales para que no se pierdan en el monte y el subió a la loma con su rifle. Es ese momento cuando escuchó un tropel, visualizó una sombra  y disparó, inmediatamente escuchó un grito de Camilo y cuando se dirigió lo encontró con sangre.

Busso comenzó a disparar al aire con su rifle buscando auxilio y los otros acompañantes se dirigieron a la ruta a buscar ayuda.