Licencias de conducir sin vencimiento: el Gobierno trabaja para anunciarlo en dos semanas

El Gobierno trabaja para anunciar en dos semanas un cambio que afectará a todos los conductores de vehículos del país: licencias de conducir sin vencimiento. El proyecto, impulsado por el bloque del PRO, busca digitalizar el proceso sin la necesidad de realizar exámenes psicofísicos en los centros municipales. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger adelantó que es posible.

En un principio, la ligisladora Patricia Vásquez presentó el proyecto en redes sociales bajo la premisa: «Las licencias no van a vencer más. El cambio es más libertad con más responsabilidad», y el clásico examen psicofísico en los centros municipales será cambiado por un certificado médico presnetado cada cinco años y una declaración jurada, gratuitamente por lo que no se tendrá que pagar más la renovación.

Banner publicite aqui grupo ciudad

A esto se le sumaron las declaraciones de el Ministro Federico Sturzenegger, quién en diálogo con Radio Mitre comparó la situación del país con Estados Unidos donde «sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta».

También mencionó la decisión de Manuel López Obrador, en México donde «puso la licencia de conducir vitalicia en México DF. Lo hizo porque tenía tanta corrupción en el mecanismo expendedor de licencias que lo solucionó de ese modo».
Licencias de conducir sin vencimiento: ¿qué propone el proyecto?

«Las licencias de conducir en sus categorías no profesionales se otorgarán sin fecha de vencimiento, debiendo los conductores presentar cada cinco (5) años una declaración jurada e informar, vía plataforma electrónica, y su aptitud psicofísica para conducir mediante de un certificado emitido por médico acreditado por la autoridad de aplicación a estos efectos. A partir de los 75 años, esta exigencia deberá ser cumplimentada cada año en idéntica modalidad. La presentación de certificado médico y declaración jurada es de carácter digital y sin costo», expresa el primer artículo del proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados.

Fuente: C5n