Jornada invernal: ligeramente inestable y con un descenso en las temperaturas máximas

Este viernes, San Luis vivirá una típica jornada invernal, ligeramente inestable y con un descenso en las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones aisladas en gran parte de la provincia.

En las regiones centro y norte, especialmente en las zonas serranas, no se descarta la posibilidad de nieve o aguanieve.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Las temperaturas mínimas se registrarán por la noche, rondando los 1°C, mientras que las máximas alcanzarán los 11°C. El viento será leve (12 a 19 km/h) y de direcciones variables hasta la tarde, momento en que predominará del cuadrante sur.

Informe Especial

Desde la tarde del domingo 18 de agosto, se espera en la provincia el ingreso de viento persistente del sector sur, con ráfagas fuertes que provocarán un marcado y progresivo descenso de las temperaturas a partir del lunes 19. Este fenómeno también traerá consigo un aumento de la nubosidad, precipitaciones aisladas y tiempo frío hasta el jueves 22.

Pronóstico Extendido

  • Sábado, 24 de agosto de 2024: Jornada fría e inestable. El cielo estará nublado con lloviznas aisladas al inicio del día, pero la nubosidad irá disminuyendo durante la mañana, dejando un cielo despejado al final del día. Se esperan mínimas de 0°C y máximas de 12°C. El viento será del sector suroeste con algunas ráfagas.
  • Domingo, 25 de agosto de 2024: Jornada con heladas, ascenso de las temperaturas máximas y algo ventosa. El cielo estará mayormente despejado. Las mínimas promediarán los -1°C y las máximas los 16°C. El viento será del cuadrante norte con ráfagas fuertes en el noroeste provincial.

Con información de la REM