La diputada de la Libertad Avanza Lilia Lemoine defendió a sus compañeros del bloque que fueron a ver genocidas de la última dictadura militar a la cárcel y consideró que
“Se asustan porque un par de diputados los fueron a ver con el pleno uso de su derecho en funciones, incluso como civiles”, sostuvo en declaraciones a LN+ sobre la visita de los legisladores a represores, ante lo que la conductora Laura Di Marco intentó marcar diferencia y le recordó que fueron condenados porque «desaparecieron personas» durante la última Dictadura Militar. “Es grave que vayan a ver (al represor Alfredo) Astiz que es un símbolo del terrorismo de Estado», le dijo la conductora.
Lemoine remarcó: “No fueron a ver a uno o a otro”. «Fue una visita, no es una cuestion de derecha o izquierda es una cuestión de derechos humanos porque nosotros no estamos a favor de la tortura y supuestamete el kirchnerismo tampoco, fueron a visitar a octogenarios en la cárcel que dicen que están siendo sentenciados a una pena de muerte a cuenta gota”.
«Podrían haber puesto bombas en jardines de infantes, haber violado mujeres o comido personas, pero nosotros en nuestra Nación no aceptamos la tortura», concluyó en su defensa.
Fuente: Politica Argentina