Samsung está dominando el mercado de las tabletas con Android, y la mitad de la razón es que la empresa apenas tiene competencia. El sistema operativo Android fue históricamente malo para el factor de forma de la tableta, pero las cosas cambiaron, y el hardware de Samsung y la interfaz de usuario patentada One permitieron gran parte de eso. Samsung sigue siendo uno de los pocos desarrolladores de Android que invierten en tabletas, pero, curiosamente, OnePlus parece querer desafiar la posición del gigante tecnológico coreano.
OnePlus Pad es una tableta nueva que ha sido presentada en el MWC 2023 y está equipado con una pantalla LCD de 11,61 pulgadas con una resolución de 2800 x 2000, 500 nits de brillo (típico) y una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. El dispositivo funciona con un SoC MediaTek Dimensity 9000 y 8 GB de RAM LPDDR5, y funciona con una batería de 9510 mAh con capacidad de carga súper rápida de 67 W.

En otras palabras, la tableta no se queda atrás, pero tampoco tiene el mejor hardware. Más interesante es el hecho de que parece ser compatible con un lápiz óptico y un accesorio de teclado, lo que significa que podría venir después del conjunto de aplicaciones S Pen de Samsung y el entorno de escritorio DeX .
Estos accesorios podrían no ser más que un truco diseñado para hacer que la tableta parezca más competitiva de lo que realmente es. Usar un accesorio de teclado con sistema operativo Android sin DeX no es una experiencia muy productiva y no está claro si OnePlus ofrecerá su propia alternativa de DeX. En cuanto al lápiz óptico, la historia sugiere que el S Pen de Samsung y el conjunto de aplicaciones de productividad que lo acompaña no pueden ser superados fácilmente.
Con todo, OnePlus Pad podría ser el competidor de tabletas Galaxy que Samsung necesita, o podría no serlo. Las especificaciones sin procesar por sí solas no pueden determinar eso, y se desconocen los detalles de la fecha de lanzamiento y el precio. Hay una nueva tableta Android que esperar, pero el tiempo dirá si puede competir con la alineación dominante de Galaxy.
Fuente: MDZ
