Los agentes de la administración pública cobran este miércoles

Todos los agentes públicos de San Luis percibirán sus haberes este miércoles 27 de marzo, con la suma fija no remunerativa de $70 mil que anunció el Gobierno la semana pasada.

En la ocasión, el Estado depositará el salario en las cuentas de los empleados el último día hábil del mes (jueves y viernes es feriado por Semana Santa).

Para la ocasión, los docentes cobrarán un porcentaje extra por el doble cargo. En un mensaje que dio el gobernador Claudio Poggi días atrás especificó ese ítem se incrementará de forma gradual para “llegar a cobrar el 100% en junio”.

Por otra parte, los agentes públicos adhirieron al convenio colectivo de trabajo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), por lo que este miércoles recibirán un aumento salarial, a los fines de cobrar el sueldo de marzo acorde a la escala.

Por otra parte, los empleados públicos adhirieron al convenio colectivo de trabajo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), por lo que este miércoles recibirán un aumento salarial, a los fines de cobrar el sueldo de marzo acorde a la escala.

De todas maneras, los gremios estatales mantienen su reclamo por aumento salarial, situación que el titular del Ejecutivo ya descartó.

Los sindicatos calificaron de “parche” y de “insuficiente” la suma fija que cobrarán los trabajadores este mes. Por eso, organizan una nueva marcha para el 1 de abril a la Legislatura, donde Poggi pronunciará su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.

En declaraciones a la prensa este lunes, el mandatario descartó una suba de sueldos para el sector, y pidió “comprensión a los gremios”, por la situación de la provincia y el país. En esa línea, remarcó: “Es momento de cuidar los puestos de trabajo”.