Los empleados de la administración pública provincial cobrarán sus haberes el lunes 30 de septiembre, con la segunda cuota del aumento anunciado hace dos meses.
La suba salarial de este mes será del 5%, se suma al 6% que percibieron el mes pasado, el 5% de octubre y el 4% de noviembre.
Además, la Dirección de Recursos Humanos precisó novedades adicionales para las áreas de salud, educación y seguridad.
El personal de salud alcanzado por Convenio Colectivo de Trabajo 122/75 será beneficiario de una asignación no remunerativa por única vez por el Día de la Sanidad (21/09) por un importe de $41.118,00.
Para los trabajadores de educación, incrementa un 4% el Complemento Remunerativo y disminuye el Complemento No Remunerativo un 4%.
En el caso de Seguridad, eliminan los Adicionales No Remunerativos por Eventos (Policía) y Dedicación (penitenciaria) e incrementan en la misma proporción el Adicional Remunerativo por Recargo de la Policía y Penitenciaría.
Inclusión Social
Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán sus retribución el próximo lunes 7 de octubre. La novedad para quienes percibían el el básico de $234.000, es que cuando perciban su paga, la misma ascenderá a $300.000, esto implica un incremento de $66.000 para quienes tenían la retribución más baja.