Desde que tomó las riendas de Twitter, el magnate Elon Musk despidió a más del 70% de los empleados de la compañía, incluyendo ingenieros de software, expertos en seguridad y también conserjes que se desempeñaban en las oficinas centrales.
Un nuevo informe publicado en The New York Times asegura que las instalaciones de la empresa en San Francisco, California, atraviesas días caóticos. Tanto, que los trabajadores que aún se desempeñan allí deben llevar sus propios rollos de papel higiénico. El panorama no es mejor en otras sedes.
La nueva dirigencia de Twitter despidió abruptamente a conserjes y empleados de limpieza luego de una huelga en la que el personal reclamó mejoras salariales, señala la publicación estadounidense y nota que la ausencia de esos trabajadores se tradujo prontamente en un gran desorden.
Además de la necesidad de llevar sus propios rollos de papel porque no hay personal disponible para reemplazar los suministros; los baños están sucios y hay olor a “restos de comida y sudor”, dice NYT que cita a fuentes cercanas a la compañía de redes sociales que Musk compró a fines de octubre en una operación de 44.000 millones de dólares.
El informe también señala que Twitter no pagó el alquiler de sus oficinas de San Francisco y que dejó de pagar la renta en su edificio en Seattle, donde enfrenta un desalojo. La compañía que ahora lidera el CEO de Tesla y SpaceX también despidió a personal de limpieza y seguridad en uno de sus edificios en Nueva York.
Otra publicación de Estados Unidos, New York Post, se comunicó con Twitter para chequear si efectivamente los empleados deben llevar su propio papel higiénico. La indicación también da cuenta de la revolución en la firma: no se obtuvo respuesta ya que Musk despidió al equipo de comunicaciones.
Fuente: TN