Este domingo, y ante una multitud de personas presentes, se llevó adelante el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, que dejaron momentos inolvidables e históricos y que ya dan inicio a la carrera de cara a las próximas ediciones.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ya definió las ciudades que albergarán las próximas competencias, y la emoción crece entre los amantes del deporte.
En la próxima cita olímpica, muchos competidores que debieron ver los JJOO desde afuera porque sus disciplinas no fueron parte del programa tendrán la oportunidad de participar, ya que habrá cinco deportes nuevos que ilusionan mucho puertas adentro y que generan expectativa alta. Haciéndole honor a la tierra en la que se disputarán, estos Juegos Olímpicos contarán con algunas disciplinas que identifican a ese país: lacrosse, béisbol/sóftbol, squash, críquet y flag football (una variante del fútbol americano en la que hay contacto reducido).
La ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos, volverá a ser el epicentro del deporte mundial en el año 2028. Esta será la tercera vez que la ciudad californiana acoja los Juegos Olímpicos, después de las ediciones de 1932 y 1984. Los Ángeles 2028 promete ser una celebración espectacular, combinando tradición y modernidad.