Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza podrían ser sobreseídos una vez que finalice la audiencia que se llevará a cabo este viernes desde las 9 en el Polo Judicial. De no mediar imprevistos, los jóvenes serán notificados del cierre de la causa que se inició en su contra el pasado 7 de julio.
Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes se encuentran en Francia y retomaron sus entrenamientos desde hace algunas semanas, podrían quedar definitivamente desligados de la causa en caso de que sea aceptado el pedido de los fiscales Daniela Challer y Darío Nora, quienes acompañaron el reclamo de la defensa y solicitaron el sobreseimiento de los acusados.
La audiencia será a partir de las 9 y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Allí, la querella, con Natacha Romano a la cabeza, que se mantiene firme en la acusación por abuso sexual, tendrá su última oportunidad de convencer a a jueza de garantías sobre la culpabilidad de los deportistas. En tanto, también expondrá la defensa, que es liderada por Rafael Cúneo Libarona.
Con este panorama, será la magistrada Eleonora Arenas quien definirá la situación de los imputados, quienes actualmente están en libertad y se encuentran en su país.
Cabe destacar que los resultados de la pericia psicológica que se le realizó a la denunciante, así como las imágenes de cámaras de seguridad y otras pruebas aportadas a la causa, parecen haber beneficiado claramente a los rugbiers.
El caso
Auradou y Jégou fueron denunciados el 7 de julio, un día después de jugar un partido con la Selección de Francia ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El primero de los mencionados conoció a la supuesta víctima en un boliche de Maipú en la madrugada y luego se dirigieron al hotel cinco estrellas Diplomatic, en donde estaba hospedada la delegación visitante.
Los jóvenes estuvieron en una de las habitaciones y mantuvieron relaciones sexuales, pero mientras que él dijo que se trató de un acto consentido, la mujer manifestó que había sido golpeada y abusada por Auradou y por su compañero de pieza, Jégou.
Los acusados fueron detenidos el 8 de julio en Capital Federal e imputados por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas.
Fuente: Mdz