Los trenes turísticos de la Argentina en los que se puede usar la tarjeta SUBE para viajar a un bajo costo

Hacer turismo en la Argentina en tiempos de crisis económica no es tan complicado como parece, ya que se puede viajar en trenes que ofrecen recorridos con paisajes agradables y que se pueden pagar con la tarjeta SUBE.

Cabe aclarar que ninguno de estos trenes cuesta más de 4 mil pesos y que muchos de sus recorridos son ideales para las personas que quieren combinar viaje en tren con conocer distintos rincones del país.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Tren de la Costa – Buenos Aires

El tren de la Costa, que fue creado con fines turísticos, opera en la provincia de Buenos Aires uniendo las localidades de Vicente López con Tigre. Sus estaciones principales son Maipú, ubicada a metros de la avenida, y Delta, que se encuentra al lado del Puerto de Frutos, donde viajan miles de turistas por año.

  • Recorrido: el camino de esta línea es corto, ya que apenas hace 15 kilómetros en los que realiza paradas en 11 estaciones, la mayoría con vistas al Río de la Plata.
  • Pasajes: el costo de los pasajes en el Tren de la Costa está dividido por secciones: la primera sección (desde Maipú hasta Marina nueva) sale $200 con SUBE y $600 en efectivo, mientras que la segunda sección abarca las estaciones San Fernando R, Canal San Fernando y Delta, y cuesta $260 con SUBE y $640 en efectivo.

Tren Mercedes – Tomás Jofré

Este tren comenzó funcionar en el año 2023 y combina las localidades turísticas de Mercedes, capital nacional del Salame Quintero, y Tomás Jofré, un pueblo gastronómico de la provincia de Buenos Aires.

  • Recorrido: el camino dura 45 minutos y solo opera los fines de semana, ideal para los turistas y para pasear en familia.
  • Pasajes: desde el 6 de mayo el costo del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré es de mil pesos y se puede pagar con SUBE, aunque por el momento se encuentra interrumpido, según la página oficial Argentina.gob.ar

Tren de las Sierras – Córdoba

Es un tren histórico de pasajeros que está ubicado en la provincia de Córdoba y que atraviesa el hermoso Valle de Punilla, lo que le otorga su estatus de “tren turístico”.

  • Recorrido: el camino es de aproximadamente 100 kilómetros entre la Ciudad de Córdoba y Capilla del Monte, pasando por localidades como Cosquín, Bialet Massé y La Cumbre. Durante el viaje los pasajeros pueden disfrutar de paisajes que contienen arroyos, sierras, túneles.
  • Pasajes: es un tren regional de Córdoba y se puede acceder con tarjeta SUBE. El costo para realizar un recorrido intermedio hasta Cosquín es de $1.850 y el completo hasta Capilla del Monte es de $3.700.

Fuente: Canal 26