VIDEO | Macagno renunció a la lista que conducirá el PJ y pidió una “fuerte renovación” en el partido

El dirigente peronista Luis “Piri” Macagno explicó que renunció a integrar la nueva conducción partidaria porque “no se escuchó el reclamo de renovación de dirigentes” luego de la última elección, que calificó como “la derrota más humillante y dolorosa de la historia del peronismo”.

El exfuncionario del gobierno de Alberto Rodríguez Saá envió una nota este martes al partido para comunicar su dimisión.

Banner publicite aqui grupo ciudad

En declaraciones a SanLuis24 Radio, Macagno contó: “Hace unos 10 días me llamó una dirigente importante de la lista, me dijo que me habían propuesto para integrarla, y le respondí que contaran conmigo”. Sin embargo, nunca le informaron qué lugar ocuparía en la nueva conducción.

“Ayer (por el martes) me enteré de que me habían puesto en el lugar 17 del Congreso Provincial, por el departamento Pueyrredón”, agregó.

Al confirmarse la lista de autoridades, Macagno consideró que “no se escuchó el reclamo de renovación por parte de muchos dirigentes del partido, después de sufrir la derrota más humillante y dolorosa de la historia del peronismo”.

Aclaró que su decisión no implica abandonar el PJ de San Luis, sino que marca su desacuerdo con la composición de la lista. “Hace falta una fortísima renovación, no solo de las personas, sino también de las prácticas y los modos de construcción”, sostuvo.

Macagno criticó la falta de representantes gremiales y sociales en la lista

También cuestionó que entre las autoridades partidarias, que asumirán el 1 de diciembre, no haya dirigentes sociales, representantes gremiales ni intendentes. En ese sentido, opinó que debería haber espacio en la lista para quienes resisten “el ajuste brutal de (el presidente Javier) Milei, (el gobernador Claudio) Poggi y (el intendente) Hissa”.

“Evidentemente, no ha habido una lectura de lo que pasó el 11 de junio (en las elecciones provinciales) ni de lo que está sucediendo desde el 10 de diciembre en la Argentina y en la provincia. No se hizo una lectura del resultado electoral, de la necesidad de la gente, de que los dirigentes tienen que estar en la calle acompañando”, sentenció.