Marcelo Amitrano, ministro de Producción de la provincia, se reunió este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio local para discutir la agenda de trabajo de este año. Según expresó, se trata del primero de una serie de encuentros que tendrá con diferentes sectores.
Amitrano, que asumió en su cargo el 26 de diciembre, también anticipó que aún no termina de conformar su gabinete, que estaría integrado por personal de la anterior de gestión – de Juan Lavandeira – pero que también habría nuevas incorporaciones.
“Lo que me pidió el Gobernador es empezar a constituir el Ministerio como un gran lugar de escucha donde empezar a conformar una agencia productiva provincial” afirmó en ministro en declaraciones a Megacable.
“Hay muchos temas que entran en la discusión donde ni nuestros productores y comerciantes tienen capacidad de maniobra, ni la Provincia porque tiene que ver con la macroeconomía y con la situación que estamos todos viviendo. Eso no quita construir nuestra agenda, mitigar debilidades, trabajo conjunto. La idea es generar mayor crecimiento, empleo”, dijo.
Amitrano también destacó la urgencia que se está viviendo en la provincia por la crisis hídrica y sus efectos en el sector agropecuario. “El sector turístico empieza a ver de costado y también influye en la actividad comercial”, remarcó al respecto.