La asamblea interclaustro de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convocó a una nueva marcha para este martes a las 17:00, en el marco del conflicto de las universidades públicas con el Gobierno de Javier Milei.
En un acto en Plaza de Mayo, el pasado 26 de octubre, la asamblea interfacultades acordó realizar una movilización nacional. Desde la asamblea interclaustro de la UNSL, llamaron a los centros de estudiantes y a los sindicatos a sumarse a la protesta, aunque ningún espacio ha confirmado aún su participación.
“Hacemos un llamado a la participación de sindicatos y centros de estudiantes, y reiteramos la necesidad de un paro que garantice la participación masiva en cada lugar”, pidió la asamblea en una publicación en sus redes sociales.
“Convocamos a todos los sectores en lucha a sumarse activamente a la marcha universitaria y solicitamos que los sindicatos y centros de estudiantes pongan toda su estructura a disposición para la organización de la marcha”, expresó la convocatoria.
Desde la asamblea interclaustro recordaron que “las Universidades Nacionales han sido fuertemente golpeadas este año, no solo por la drástica reducción del presupuesto y el ajuste salarial, sino también por la construcción de una narrativa de desprestigio hacia la educación pública por parte del Gobierno Nacional”.
Por ello, consideran urgente la implementación de “un plan de lucha que esté a la altura de la situación”.