Marco Lino Rafaelli, el hombre de 38 años acusado de liderar una banda que asaltó a varios vecinos de localidades de la Costa de los Comechingones, enfrentará un nuevo juicio en la tercera circunscripción judicial.
En esta ocasión, el juez de Garantía N°1, Valentín Fornasari, dispuso la elevación a juicio de una causa de “encubrimiento por receptación de cosas”.
El hecho por el que la fiscal Débora Roy Gitto lo imputó al hombre de 38 años –y solicitó tres años de prisión efectiva-, ocurrió el 5 de junio de 2023 en la Villa de Merlo.
Ahora el Colegio de Jueces deberá determinar la conformación del tribunal y fijar fecha para la realización del debate oral.
Rafaelli se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. En marzo de este año, la Cámara de Apelaciones lo condenó a 13 años y 6 meses de prisión, como autor de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, y del delito de privación ilegítima de la libertad, en concurso real. También recibió una pena a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016.