River aportó la gran noticia en lo que va del mercado de pases del fútbol argentino con la contratación de Marcos Acuña, uno de los campeones del mundo con la Selección Argentina, que se confirmó este domingo. El Huevo llegará libre tras su paso por el Sevilla de España para reforzar al equipo de Marcelo Gallardo
El jugador de 32 años firmará un contrato por tres años. Si bien le quedaba un año de vínculo con el elenco andaluz, aceptaron un resarcimiento bajo porque buscaban desprenderse de un contrato alto como el que tenía el lateral izquierdo. Pese a que este fin de semana no fue parte del primer encuentro en el arranque de la Liga, llega con bastante rodaje.
Acuña fue titular durante esta temporada, pero hace rato no juega un partido oficial. Es que a mitad de año se sumó al seleccionado para disputar la Copa América de Estados Unidos con Argentina en la que tuvo escasa participación: solo sumó minutos como titular en el debut con Canadá e ingresó siete minutos ante Chile en la segunda jornada. Es que el ex-Racing arribó a suelo norteamericano con una pubalgia que no le permitió estar al 100% durante toda la temporada y hasta llegó a poner en duda su presencia en la lista. Finalmente, Acuña le ganó la pulseada a Valentín Barco. El problema en la cadera había empezado a fines de 2023 y lo obligó a perderse siete partidos entre diciembre y enero.
En febrero y marzo los dolores recrudecieron y no jugó ante Real Madrid y Real Sociedad. Sin embargo, la lesión no le impidió competir y en la última temporada el neuquino disputó 26 partidos entre Liga, Copa del Rey, Champions League y la Supercopa. De ese total, arrancó como titular en 21.
Más allá de los problemas físicos, Acuña terminó la última Liga como el defensor con mayor promedio de centros por partido (1.5) y el cuarto con más pases por encuentro para que sus compañeros remataran al arco (1.1), según las estadísticas de Opta. También aportó dos asistencias.