Mariela Cros será una de las candidatas a gobernadora del Lema del oficialismo en las elecciones del 11 de junio. Irá por el sublema “Tierra, Techo y Trabajo”, que también postulará opciones en otras categorías.
Cros, domiciliada en San Luis y madre de dos hijos, forma parte del Movimiento Evita y tiene un extenso trabajo territorial y barrial. En sus inicios en ese espacio, dio clases de apoyo en el barrio República, por ejemplo.
La candidata visitó este miércoles los estudios de Radio Ciudad y contó que desde que comenzó su participación en la vida política lo hizo en el Evita. “Hacer política es darle una mano al otro, abrazarlo, contenerlo, llevar un pequeño aporte; todos tenemos mucho para aportar para construir una sociedad más justa”, dijo.
Conocedora de la realidad en sectores vulnerables, decidió postularse para el Ejecutivo.
“Preocupa que no alcanza para cubrir algunas necesidades básicas”, señaló, como uno de los problemas más urgentes en los barrios más postergados. “Trabajo hay, pero hay mucho trabajo informal. En el trabajo formal, las paritarias alcanzaron la inflación”, añadió.
También describió que la inseguridad y el consumo problemático forman parte de las preocupaciones principales de esas barriadas.
“Por ahí a nosotras no nos conocen por el nombre, pero nos conocen como las candidatas del Movimiento Evita. Para nosotros no es un disvalor, al contrario, es sumamente positivo, porque creemos en una política que sea un proyecto de barrio, de ciudad, de provincia y de país. Siempre decimos que nadie se salva solo, así que estamos orgullosas que nos conozcan así. Estamos convencidas de lo que hacemos”, remarcó.
La educación es otro de los ítems que tiene en la mira para trabajar si llega a ser electa, detalló.