Masiva marcha en Corrientes exigiendo la aparición de Loan con fuertes críticas al gobernador

Cientos de personas se movilizaron este lunes por la tarde en la ciudad de Corrientes exigiéndole al gobernador Gustavo Valdés por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que es buscado desde el 13 de junio cuando fue visto por última vez luego de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio.

«La masiva movilización partió desde la Plaza Sargento Cabral, frente a la Catedral, y está camino a la gobernación de la Provincia igual que el lunes pasado», explicó Gabriela Pepe, enviada de C5N a Corrientes, en referencia a la convocatoria que se desarrolló hace una semana en 17 lugares de la provincia.

El reclamo de los manifestantes incluyó cantos con consignas que apuntaron directamente contra el gobierno provincial. «Vivo lo llevaron, vivo lo queremos», «Valdés caradura, devolvé a la criatura» y «No sean indiferentes, se roban a los niños en la cara de la gente», fueron algunos de los gritos que se repitieron durante la marcha.

«Vamos a ver si, como la semana pasada, la marcha termina frente a la residencia del gobernador Valdés que está en la costanera de la capital», advirtió la periodista aunque aclaró que el mandatario provincial no se encuentra en Corrientes ya que «salió rumbo a Tucumán» para participar de la firma del Pacto de Mayo con el presidente Javier Milei.

En este contexto, señaló que «hoy hubo cierto alivio en la provincia luego de que se conocieron los resultados de la pericia de la camioneta en la que apareció ADN masculino». Las pericias realizadas con luminol a la camioneta Toyota Hilux blanca que Carlos Pérez y María Victoria Caillava habían utilizado para ir a la casa de Catalina, abuela del chico de 5 años, confirmó rastros en el guardabarros derecho.

«Esto va en línea con lo que había planteado el Gobernador, esta primera hipótesis de que se trataría de un accidente, algo que declaró la tía de Loan, Laudelina Peña», explicó.

Por otra parte, algunos senadores provinciales presentaron un pedido en la Legislatura correntina para que Gustavo Valdés de explicaciones respecto a «de dónde sacó esa información» cuando aseguró que se había dado un paso importante en la causa después de la declaración de Laudelina. Desde el círculo cercano al mandatario provincial, señalaron que esa declaración «fue un error».

Corrientes lunes 08 de julio 2024 19:30 marcha x Loan frente a casa de gobierno de la provincia pic.twitter.com/wPnLoxPpIA
— movimiento militancia barrial 2025 Corrientes (@Barrial2026380) July 8, 2024

Senadores de Corrientes le exigen explicaciones al gobernador Gustavo Valdés

Un grupo de senadores provinciales de Corrientes le exigió explicaciones al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, por sus afirmaciones en redes sociales sobre la investigación del caso Loan Peña, el niño de cinco años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio.

«Presentamos este pedido de informe porque no es solo una duda que tengamos nosotros, sino el pueblo de Corrientes que se está manifestando de manera histórica. Quiero dejar en claro que en Corrientes no es común que la gente se levante y reclame por sus derechos», remarcó la senadora Celeste Ascúa en comunicación con C5N.

En diálogo con Estamos jugados, el programa que conduce Juan Amorín, la legisladora provincial advirtió la situación: «Hay una preocupación tremenda. Los correntinos nos sentimos muy afectados porque sabemos que nos puede pasar a cualquiera. Por eso, le pedimos al gobernador que nos respoanda».

Fuente: C5n