Merlo: tenía una condena en suspenso y ahora irá a la cárcel por entrar a robar a una casa

Un hombre de 27 años, que fue detenido por el cuidador de una vivienda a la que entró a robar en Villa de Merlo, pasará al menos 60 días en la cárcel, mientras continúa la investigación por el hecho. El imputado cumplía una condena en suspenso por robar una campera del interior de una camioneta y luego prender fuego el vehículo.

El acusado ingresó por una puerta trasera a una casa situada sobre la calle Los Lapachos sur. El hombre que cuidaba la vivienda lo redujo hasta que llegó la Policía. En la requisa, los efectivos de la fuerza de seguridad le encontraron un arma de fuego sin municiones.

Además, al momento de ser capturado, el ladrón había recolectado varios elementos del interior del hogar y los había preparado para llevárselos.

Este martes por la mañana, la jueza subrogante en feria del Juzgado de Garantía N°2 de la tercera circunscripción judicial, Patricia Besso, encabezó la audiencia de formulación de cargos y determinó la prisión preventiva por dos meses para el reo.

En agosto del año pasado, el hombre había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por robar una campera del interior de una camioneta estacionada en Becerra al 300, en la zona céntrica de Merlo.

El ladrón rompió el parabrisas del rodado, se apoderó de la prenda y luego tiró un papel prendido fuego en el interior, provocando el incendio total del vehículo.

Al momento de ser juzgado, el hombre dijo que estaba “arrepentido y avergonzado” de su comportamiento. Y quedó en libertad.