VIDEO | Merlo: vecinos autoconvocados se movilizan para pedir seguridad por reiterados y violentos robos

Vecinos autoconvocados de Villa de Merlo convocan a movilizarse este lunes a las 10.00 en la puerta de la Municipalidad para pedir seguridad ante los reiterados y violentos robos que se sufren a diario en la localidad.

Nicólas Brotto, vecino y damnificado, recordó que el 1 de abril atravesó un brutal robo en el que malvivientes los agredieron a él y su madre, y les robaron los ahorros de toda su vida: «Son situaciones que no se las deseo a nadie».

Banner publicite aqui grupo ciudad

El episodio de ese 1º de abril, Brotto indicó que eran las 21.30 cuando su mamá salió a su patio y “la metieron adentro a punta de pistola. Tres encapuchados nos golpearon y nos destruyeron todo”.

“Hemos vivido varias situaciones con mi mamá en las que fue golpeada y es una persona de 80 años, le dijeron que la iban a violar, que le iban a cortar la mano delante mío, que me iban a matar a golpes a mí, fue muy feo”, detalló.

Brotto junto a su madre viven en el paraje Estanque del Carril en Cerro de Oro bajo, ubicado a orillas de la ruta 1. Y este fin de semana ocurrió otro brutal asalto a una jubilada que es vecina de ellos.

“Esta mujer es una vecina de la vuelta de mi casa, utilizaron la misma modalidad, se ve que elijen los fines de semana porque fue a las 2.30 de la madrugada y le destrozaron todo también”, señaló el vecino.

Brotto recordó que el gobernador Claudio Poggi “vino hace alrededor de 20 días a entregar 12 patrulleros en la localidad y lo que menos hacen es patrullar”.

En la zona “no tenemos patrullaje, no tenemos una alarma comunitaria, hay calles que están a oscuras, no hay iluminación, entonces esto no es una cuestión solamente de la provincia, es una cosa de todos, por eso vamos a ir a exigirle de nuevo al intendente por seguridad”, dijo.

El vecino recordó que fueron recibidos hace 2 meses por el intendente Juan Álvarez Pinto y “nos prometió un montón de cosas como luminarias y que haya patrullaje, pero son cosas que nunca se cumplieron”.

“Vamos a ir de forma pacifica a la puerta del Municipio y queremos que le intendente nos atiende y nos dé una respuesta con un compromiso firmado, que se comprometa a pelear por la seguridad y prevenir que no vuelvan a pasar estos hechos delictivos”, concluyó Brotto.