El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a Mar del Plata esta vez para participar de la inauguración de la primera sucursal en la ciudad de la cadena de supermercados Coto. En su discurso, que duró menos de 10 minutos, celebró la baja de la inflación y aseguró que se está reactivando el consumo. «Poco a poco veremos que cada vez que un argentino entre en un supermercado descubrirá que puede comprar más cosas, a un mejor precio y de mejor calidad», anticipó.
“Un supermercado refleja el enorme cambio que ha ocurrido en Argentina. Los supermercados fueron un lugar de mucha amargura. Gracias a los argentinos y al gobierno que votaron esto se terminó”, comenzó diciendo el Presidente.
“No venimos a aplaudir a un político estamos celebrando la creación de empleo con demanda genuina. No hubo que quitarle a nadie para generarle este empleo en beneficio mutuo. Esta inauguración se da en el marco de la recuperación del consumo“, sostuvo el jefe de Estado.
«Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios y de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas, que terminó con las góndolas vacías», afirmó el mandatario en el evento inaugural.
En la misma línea, amplió: «Hoy hasta un simio en Argentina entiende que eso termina mal, con el perdón de los simios». «Igual algunos monitos sueltos andan, en especial algunos que piden un golpe de Estado, pero sabemos quiénes son y cuántos han fracasado. Otros que les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa», sostuvo en referencia al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Fuente: C5N