Milei y Caputo vuelven a hablar ante empresarios y se esperan señales de los próximos pasos del plan económico

Tras un comienzo de semana con cierta tensión financiera, Javier Milei participará este miércoles del 10° Latam Economic Forum, un tradicional evento que se realiza a beneficio, en el Goldencenter en Parque Norte. Está previsto que el Presidente hable frente a empresarios alrededor de las 12.15.

Bajo la consigna “Dónde estamos, hacía dónde vamos”, el encuentro contará también con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, que expondrá a las 9.15.

A su vez, habrá disertaciones del expresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; la escritora catalana, Pilar Rahola; el economista Ricardo Arriazu; el analista económico, Damián Di Pace; el director ejecutivo de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Claudio Zuchovicki, y el especialista en mercados de capitales y director de Research for Traders, Darío Epstein.

Se espera que los discursos de Milei y del ministro Caputo no solo se enfoquen en los próximos pasos del plan económico en medio del tratamiento de la Ley Basesen el Senado y luego de lagira por Estados Unidos, donde mantuvieron reuniones con CEOs de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley; sino que también envíen señales al mercado, luego de que las acciones argentinas que operan en Wall Street y los bonos mostraran una fuerte caída este martes.

(Foto: NA/DANIEL VIDES)
(Foto: NA/DANIEL VIDES)

En 2023, durante la novena edición del Foro, también había estado presente Milei, en ese entonces reciente ganador de las PASO y había sido acompañado por algunos de quienes luego se convirtieron en funcionarios de su gabinete, como la ahora cancillerDiana Mondino.

Los últimos dos encuentros de Milei con empresarios

A fines de mayo, Milei participó del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzasque se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Días antes, el Presidente había dado un discurso en el hotel Alvear durante un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En ambos eventos, el jefe de Estado negó rotundamente que hubiera atraso cambiario y apuntó contra los economistas que lo critican.

“Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque, desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal”, expresó.

Y planteó: “Lo que pasa acá es lo que yo llamo ‘el dilema de las salvedades’, porque si no se hacen las salvedades, en rigor, son unos chantas. Pero si las hacen, están mal. Unos cuantos han currado durante muchos años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar. A raíz de todos los errores que cometieron en diciembre y enero, en lugar de aceptar que le erraron, quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”.

Fuente: TN