Existen muchas maneras de contribuir al cuidado del medio ambiente, y no sólo para evitar procesos naturales como el cambio climático. Muchos pensamos, por ejemplo, en las energías renovables, aunque para otros tienen problemas que deben resolverse, o en el reciclaje, algo que abordaremos a partir de la moda sostenible, con la fabricación de ropa a partir de botellas de plástico.
De residuos plásticos a gorros para el invierno
Cómo es posible reutilizar materiales que podíamos pensar que únicamente servirían para llenar centros de procesamiento de basuras, esto es a partir de la moda sostenible.
En este caso, un joven deshace en tiras un par de botellas de plástico, con el fin de crear una prenda de ropa muy peculiar. Sin embargo, el proceso es bastante más largo de lo que puedas imaginar.
La siguiente herramienta que utiliza convierte dichas tiras en trozos de plástico más pequeños, que acaban alimentando una máquina que podría llegar a compararse con uno de esos ingenios que se utilizan en las ferias y que sirven para fabricar el conocido como algodón de azúcar. En este caso, hablaríamos de la creación de algodón de plástico.
El algodón es convertido en ovillos, como los que se pueden encontrar en cualquier mercería, que, a través de otra máquina, son transformados en prendas de ropa. En este caso, el usuario que ha conseguido dar forma a botellas de plástico ha utilizado el algodón para fabricar un gorro, que, finalmente, ha acabado en manos de un indigente.
Fuente: Noticias Ambientales