La selección argentina de futsal venció 3-2 a Francia y logró su boleto a la final de la Copa del Mundo en Uzbekistán, donde jugará por el título frente a Brasil, el próximo domingo.
En un encuentro cambiante, el equipo dirigido por Matías Lucuix se puso en ventaja con un grito de Kevin Arriera, de penal. Los europeos alcanzaron la igualdad a través de Nicolás Menéndez, pero los albicelestes pasaron otra vez al frente gracias a Ángel Claudino.
En el inicio del complemento, Francia volvió a empatar con un gol de Mamadou Toure. Hasta que Argentina, sobre el final, consiguió el triunfo con un golazo de tiro libre sin barrera de Arrieta.
Ahora la selección argentina irá por su segunda estrella contra Brasil, este domingo a partir de las 12 en el estadio Humo Arena de Tashkent. Los franceses disputarán el tercer puesto ante Ucrania.
Será la tercera final consecutiva para el combinado nacional: fue campeón en 2016 tras vencer a Rusia y obtuvo el segundo puesto en 2021 luego de perder ante Portugal.