El actor Val Edward Kilmer murió este martes por la noche en en la ciudad de Los Ángeles a los 65 años. La reconocida estrella de Hollywood interpretó a icónicos personajes de la cultura popular en la gran pantalla, como Jim Morrison en The Doors y a Batman en Batman Forever. La encargada de difundir la triste noticias fue su hija Mercedes, quien indicó que la causa de la muerte fue neumonía.
De acuerdo con información publicada por The New York Times, su hija, Mercedes Kilmer, indicó que el intérprete murió por una neumonía. En los últimos años, su salud fue un tema recurrente en los medios de comunicación, tras sufrir cáncer de garganta en 2014, una afección de la que se había recuperado.
Su última aparición pública fue en febrero de 2019, en un evento que tuvo como fin recaudar fondos para la fundación Twin Manía, que lo tenía como presidente y cuyo fin era acercar el legado del célebre autor Mark Twain a las nuevas generaciones. En aquella ocasión, posó en la alfombra roja como en los viejos tiempos y luego pronuncio un discurso, mientras su hijo Jack lo miraba orgulloso desde su butaca.
Kilmer, quien nació en Los Ángeles el 31 de diciembre de 1959, es recordado por papeles en los que mostró parte de sus dotes actorales. Su carrera cinematográfica comenzó en 1984, cuando interpretó a Nick Rivers en la película Top Secret! Un año de después, participó en dos producciones más, antes de que, en 1986, formara parte del elenco de Top Gun. Esta película, dirigida por Tony Scott y protagonizada Tom Cruise, supuso un antes y un después en su carrera.
Fuente: Minuto Uno