La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, informó que alrededor de 100 empleados recibirán un bono de fin de año, lo que representa un monto total de aproximadamente 27 millones de pesos. «Es un esfuerzo importante», sentenció.
Kuhn indicó que se otorgará un bono de $350 mil a los empleados de planta permanente y $150 mil al personal contratado. «Esto se hace con esfuerzo porque sabemos que nuestros trabajadores también lo necesitan, y siempre hemos tratado de ofrecer aumentos, bonos y distintos beneficios a los empleados de la mejor manera posible. Siempre que hemos podido, lo hemos aplicado», destacó.
En cuanto a la fuente de financiamiento, la jefa comunal explicó: «Lo hicimos con nuestras cuentas y con nuestra capacidad de ahorro, como venimos gestionando, y vimos que podíamos hacerlo, por eso lo anunciamos, aunque no hemos hablado con nadie del gobierno».
Respecto a la recaudación, Kuhn destacó que “tenemos un buen porcentaje de recaudación, aunque en el último tiempo se notó una merma debido a la situación económica, lo que hace que lo primero que los contribuyentes dejen de pagar sean las tasas municipales. Sin embargo, la gente hace un esfuerzo por pagar, y creo que eso también se debe a que ven dónde va ese dinero».
“El bono es un número importante para nosotros, por supuesto, y creo que para los empleados será una ayuda en estas fiestas y para afrontar las cuestiones propias de fin de año, además del aguinaldo”, concluyó.