Claro está que en una reunión entre amigos, familiares o en el medio de un asado, los argentinos tienen la tendencia a compartir una serie de bebidas que son una tradición nacional. En este sentido podemos mencionar como ejemplo el vino, el cual está presente en la mayoría de las mesas de nuestro país. Sin embargo, en Mendoza -una provincia que se destaca, entre otras cosas, por su producción de esta bebida- también se inclinan por otra consumición.
La bebida en cuestión es una costumbre con mucho arraigo entre los argentino y, a pesar del paso del tiempo, no pierde vigencia. Sin embargo, vale mencionar que lo que cambia es la manera de consumirla e incluso se puede fabricar en las casas y personalizarla según las preferencias.
Por qué la soda es tan elegida junto al vino y cómo es el consumo en Mendoza respecto a todo el país
La soda es una de las bebidas que más se consume en Argentina y el promedio ronda los 46 litros por año. Con estas cifras, nuestro país se convierte en el segundo con mayor consumo detrás de Alemania. Además, en el caso de la provincia de Mendoza, se encuentra en el tercer escalón después de Córdoba y Santa Fe.
En el caso de los mendocinos no solo preparan la soda para hidratarse, sino que también es utilizada para preparar un aperitivo o acompañar el vino. En este último caso, un trago de soda de bebe luego de uno de vino.
La preferencia por preparar la soda en casa se ve reflejada en números, es que durante el primer semestre del 2023 se vendieron una 6 mil máquinas y durante el 2024 ya se han duplicado y se vendieron unas 14 mil para preparar soda.
Por otro lado, además de que crear tu propia soda es amigable con el medioambiente porque reduce el uso de plásticos desechables y la huella de carbono que produce el traslado de sifones. Con este procedimiento se evita la utilización de más de 3.000 botellas plásticas descartables.
Fuente: C5n