¿No tenés el cargador a mano? El truco para cargar la batería del celular con otro equipo

El uso diario y continuo del celular ocasiona que la batería no dure todo el tiempo que se desea, por tal motivo hay que estar constantemente conectándolo para recargarlo. El problema surge cuando no se tiene el cargador a mano o no se esta en un lugar con conexión de energía.

Sin embargo, en los últimos días se hizo viral un truco que tenía la solución para esta problemática. Se trata de cargar las baterías de un teléfono a otro, lo cual no todos los usuarios estaban al tanto de que esto era posible.

El truco que promete funcionar a la perfección para cargar la batería de un celular conectándolo a otro, precisa de un tipo de cable especial que puede conseguirse en tiendas de electrónica y accesorios para teléfonos.

Cómo cargar la batería del celular con otro celular
Para poder llevar a cabo este truco, se necesita nada más que un cable que tenga la misma ficha en ambas puntas y que coincida con la entrada que tienen los dos celulares. Dicho cable es conocido como “Cable Tipo C a Tipo C”. Este tipo de ficha es la más utilizada en los nuevos modelos de teléfonos celulares. En caso contrario también hay cables que se adaptan a otro tipo de entradas como la del iPhone por ejemplo.

Luego se deberán seguir los siguientes pasos, los cuáles son muy sencillos:

  • Primero hay que comprobar que tipo de ficha tiene el celular y adquirir el “Cable Tipo C a Tipo C”, dependiendo del modelo, tipo de marca, longitud y de más.
  • Luego se tendrá que conectar el primer extremo en el teléfono que cuenta con batería y una vez hecho esto, se debe enchufar el que no tiene batería y de inmediato comenzará a cargar, en caso de que no cargue se debe dar vuelta la ficha del cargador y volver a intentar.

Fuente: C5n