Si de preparar ricos platos y que sean del agrado de todos se trata, lo cierto es que existen múltiples opciones, pero muchas de ellas, cabe destacar aquí, pueden adaptarse para obtener de este modo resultados finales mucho más saludables, tal y como es el caso de los ñoquis que te enseñaremos a preparar aquí.
Se trata de una receta de ñoquis que cuenta con el delicioso sabor de la espinaca, pero no incluye harinas refinadas, por lo que es un plato que te brindará un deleite al paladar y te permitirá cuidar tu cuerpo.
Estas son razones más que suficientes para tomar nota de todos los ingredientes necesarios, para así ponerse “manos a la obra” y sorprender a todos en casa a la hora del almuerzo o la cena.
Ingredientes:
- 1 paquete de espinaca lavado, escurrido y picado
- 300 gramos de ricota magra
- Pimienta y sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de queso rallado
- ½ taza de harina de avena.
Modo de elaboración:
Para comenzar con la elaboración de estos deliciosos ñoquis, lo primero que tendrás que hacer es procesar la espinaca junto con la ricota y el huevo. Una vez integrados, tendrás que sumar también el queso rallado y la harina de avena.
Luego, deberás condimentar esta preparación, para llevarla como paso siguiente a la heladera por un total de 30 minutos. De este modo, tomará más consistencia. Pasado el tiempo, retirá la masa, para crear las bolitas a las que podés brindarle la forma de ñoquis con ayuda de un tenedor.
Como paso final, solo restará llevar tus ñoquis a hervir. Cuando estos floten, ya estarán listos. Recordá que podés servirlos con una salsa de tomate, salsa blanca u otra a elección. ¡Exquisitos!
Fuente: Minuto NQN