Minutos antes de las 10:00, comenzaron a preparar un guiso, en el marco de una olla popular, destinado a cualquier persona que necesite un plato de comida, a cargo de organizaciones sociales y gremiales en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en la esquina de las calles San Martín y Bolívar.
Desde hace meses, realizan una olla popular todos los miércoles y, en esta ocasión, ofrecerán guiso de lentejas. “Ya estamos picando la verdura y tenemos cueros de chancho y chorizos, aunque necesitaríamos un poco más. También agradeceríamos que la gente colaborara con bandejas o cucharas plásticas para entregar la comida”, señaló Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita.
Sosa destacó que preparan 226 raciones de comida para las personas que se acercan a comer cada miércoles. “Hay un vecino que vive cerca y no puede colaborar con nada, pero vino a prestar sus manos para picar las verduras; eso también es un acto solidario”, agregó.
Para esta ocasión, necesitan condimentos, más verdura y chorizos, informó el dirigente. “Un 80% de las personas que se acercan comen en este lugar. Este miércoles, la comida será dentro de ATE debido al clima que nos tocó”, dijo.
Además, pidió que las personas se sumen a su acción solidaria, ya que después de la olla popular “dejamos todo limpio, reciclamos las bandejas; es decir, se lavan y se guardan para la próxima comida. Si la gente que está en la calle no tiene para comer, es por algo; tengamos consideración”.