La semana pasada se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad en la que el intendente Sergio Tamayo brindó una serie de anuncios que resaltaron nuevas líneas de Transpuntano y aumento salarial para empleados municipales.
En este sentido, Nicolás Carpio, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, resaltó el crecimiento que tuvo la empresa de transporte urbano con la gestión de Tamayo.
“Una de las líneas de Transpuntano acompaña el crecimiento de la zona sur que va a circular por la extensión de la avenida de Lafinur y por la zona donde más viviendas van a ser entregadas antes de fines de junio”, dijo.
Y agregó: “La otra línea es como un cambio conceptual en la política de transporte del Municipio dado que tiene una particularidad, habilitamos el sistema de trasbordo gratuito: esta nueva línea va a circular por la avenida Eva Perón desde calle Europa y Junín hasta el Hospital Ramón Carrillo, en la avenida tiene particularidad que el resto de las líneas la cruzan en algún momento, entonces los vecinos y vecinas de la ciudad van a poder trasbordar de manera gratuita hacia esta línea rápida y de tal manera que desde cualquier punto de la ciudad lleguen al hospital Ramón Carrillo con un solo pasaje de colectivo”.
También recordó que el boleto subió un 70% (sale $75) y “si tomamos los costos que indica la Secretaría de Transporte de la Nación debería estar por arriba de los $185, además, estamos en constante reclamo para mejorar la política de subsidios de Nación hacia las Provincias y por ende hacia los Municipios respecto al transporte”.
Transpuntano cuenta con 222 choferes y “con el esfuerzo recibimos una empresa con 55 unidades y hoy tenemos 95, a fin de emes queremos estar con 110 unidades en la calle que circulen, para mejorar la frecuencia y la calidad del servicio”.