Nuevos cambios en Threads de Instagram para competir con X

Cada vez hay más redes sociales, y están las que buscan ser masivas o las que se insertan en nichos específicos. Pero pocas son las realmente exitosas, y una de ellas es sin dudas Threads, que hace un año fue creada con el objetivo de competir con X, antes Twitter, y destronarla. En ese sentido, lanzó nuevas funciones espectaculares.

La plataforma de Meta busca quedarse con el reinado de la red social que Elon Musk compró en 2022 y que fue perdiendo popularidad a raíz de polémicos cambios que impuso el magnate y que no contentaron a sus usuarios fieles. De hecho, es por eso que a tan solo un año de su lanzamiento, Threads ya cuenta con 175 millones de usuarios activos mensuales.

Se trata de una cifra que todavía no alcanza los 300 millones de X, pero que sí da cuenta de que muchos cibernautas se volcaron rápidamente hacia otra opción. Y es que otra de las ventajas que ofrece Threads es su vinculación directa con Instagram y Facebook, lo que facilita la creación de perfiles y la red de contactos.

Los 3 cambios de Threads para destronar a X, antes Twitter

La red social de Meta ya contaba con ciertas funciones muy útiles y que le daban un plus por sobre X, tales como el botón de editar y la inserción de gifs y etiquetas, la opción de hacer Threads de audio, los comentarios en tiempo real durante eventos a través de la pestaña Recientes en el menú de búsqueda, resultados de juegos en vivo, y la posibilidad de filtrar palabras que quieran ser ocultadas.

Sin embargo, ahora también sacó tres nuevas utilidades con el motivo de su primer aniversario:

  • Cambiar el icono del Threads: usuarios de la comunidad serán quienes diseñen diferentes íconos que podrán reemplazar al original de la aplicación. Estarán vigentes durante cinco días y contarán con el crédito del autor.
  • Efectos especiales por el cumpleaños de la plataforma: al usar etiquetas relacionadas con el aniversario, tales como Un año de Threads, Feliz cumpleaños, Threads, Semana del cumpleaños de Threads y Cumpleaños de Threads, entre otras, se desbloquearán efectos de sombrero de fiesta junto con confeti en la pantalla.
  • Efecto de gradiente sobre la etiqueta cuando se publique y efecto de confeti cuando se reciba un Me gusta.

Fuente: C5n