De la investigación surgieron chats que estarían relacionados a la instigación, con aportes económicos incluidos, para la protesta policial frente al Comando Radioeléctrico de mayo pasado. El intercambio directo de instigación y aporte económico se habría dado entre Germán Kiczka y Ernesto Krauchuk, mano derecha y seguridad de Ramón Puerta.
En el marco de la causa que investiga la posesión y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), la Justicia tiene en su poder diferentes dispositivos de Germán Kiczka. De las pericias realizadas por los especialistas informáticos sobre los celulares y computadoras, que pertenecen al exlegislador puertista y fueron secuestrados durante los procedimientos policiales, habrían surgido evidencias relacionadas a la sedición policial de mayo pasado.
Según trascendió, una gran cantidad de chats de whatsapp demostrarían la fuerte conexión del exdiputado puertista con el entorno de los Puerta, en relación a diferentes temas.
Entre ellos, la logística armada, alrededor de la protesta policial que generó diversos inconvenientes en la sociedad provincial, quedaría expuesta con el material encontrado por los peritos en los dispositivos de Germán Kiczka.
Según informó Gustavo Añibarro en el programa El Periodista de Canal 12, las conexiones encontradas se habrían dado entre el exlegislador provincial de Activar y Ernesto Krauchuk, excomisario, retirado, y seguridad de Ramón Puerta. Krauchuk estuvo presente frente al Comando radioeléctrico, de mayo pasado, con la revuelta policial.
Los chats demostrarían cómo Kiczka y Krauchuk organizan la protesta policial, como también diferentes aportes económicos realizados desde el sector del puertismo para sostener la presencia de los manifestantes frente al Comando Radioeléctrico.
Hechos escandalosos durante la protesta
Cabe recordar que la protesta policial de mayo de este año tuvo varios picos de tensión con graves hechos escandalosos.
A fines de ese mes, medios nacionales se hicieron eco sobre una denuncia de abuso realizada por una cabo que formaba parte del grupo que se apostó en el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas. La joven acusó a una pareja de colegas que la drogó y abusó sexualmente.
En su presentación, la joven detalló que si bien todo comenzó en el acampe, el abuso se concretó en un hotel transitorio. La víctima declaró que mientras compartían la noche le habrían colocado alguna sustancia en la bebida y perdió el conocimiento.
Por otra parte, días más tarde una caravana de tres patrulleros robados por un grupo de sediciosos recorrió el centro de Posadas y sus ocupantes realizaron disparos al aire a su paso frente a la Casa de Gobierno y la Jefatura de Policía de Misiones.
Así, además de interrumpir el tránsito vehicular y peatonal, parte de los manifestantes cometieron varios delitos y faltas graves a su reglamento interno durante la protesta que habría sido instigada y sostenida por el puertismo.
Fuente:doce tv