El consumo de energía eléctrica de la provincia de San Luis registró un nuevo récord de consumo este viernes por la tarde, en una jornada en la que más de 10 localidades tuvieron temperaturas máximas superiores a los 40°C.
“Hoy, a las 15:05hs, se produjo el registro máximo de demanda en la provincia de San Luis, alcanzando un valor de 360Mw y superando la máxima histórica en un 3%”, informó Edesal en horas de la tarde.
En la ciudad de San Luis, el pico máximo de temperatura fue de 39,3°C, mientras que en Beazley, La Botija y Los Coros llegó hasta los 42,2°C.
En Unión, Villa General Roca y Zanjitas, en tanto, las máximas superaron los 41°C; y en Anchorena, Buena Esperanza, Desaguadero, Fraga, y Lafinur, entre otros, alcanzó los 40°C.
Cortes en la zona sur
Desde la siesta del viernes, vecinos del barrio El Lince, en el sur de la ciudad de San Luis, reportaron cortes en el servicio de energía.
Ante el reclamo, Edesal informó que la interrupción del suministro se debe a los “altos consumo que provocaron que un elemento de la línea de baja tensión se quemara”. Y afirmaron que personal de la empresa trabaja en la zona para restituir el servicio.