Organismos de derechos humanos se movilizan a la Plaza de Mayo contra los despidos en el Estado

Organismos de derechos humanos convocan a una movilización en la Plaza de Mayo para este jueves a las 15, durante la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Entre otros reclamos, se manifestaron contra los despidos en el Estado que está efectuando el gobierno de Javier Milei, especialmente en sitios de memoria.

Como todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo harán la tradicional ronda a la Plaza. «Mañana a las 15:30hs en la Marcha de los Jueves N° 2412, las Madres marchamos por los despedidos y despedidas por el salvaje gobierno fascista de Milei, junto a Demetrio Iramain y Daniel ‘El Tano’ Catalano», indicaron en Twitter.

También convocaron a la movilización las Abuelas de Plaza de Mayo, aunque llamaron a que las personas asistan a las 15. «Por la continuidad de la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos de Co.Na.DI. Contra los despidos en los Espacios para la Memoria y en todas las dependencias del Estado que garantizan los derechos de las y los ciudadanos. Para seguir buscando a las y los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura. Por la continuidad de los juicios de lesa humanidad. Por los consensos construidos en 40 años de democracia», expresaron en sus redes sociales.

«Convocamos a la Plaza de Mayo a defender la Memoria, la Verdad y la Justicia. Jueves 4 de julio, 15 horas. Vamos a defender con lucha la memoria, en contra de los despidos y la reducción de políticas de Estado. Por un país sin hambre ni persecución», publicó en Twitter la agrupación H.I.J.O.S.

ATE anunció un paro nacional para este jueves
El sindicato de estatales ATE anunció este miércoles un paro nacional para mañana jueves para luchar contra la última tanda de miles de despidos del Gobierno. «La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», argumentó el secretario general Rodolfo Aguiar en el plenario en el que se votó la medida de fuerza.

«Hasta el momento, el sindicato ya contabiliza más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. En tanto, a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo», informó ATE al informar que además del paro realizarán una olla popular en la Plaza de Mayo para denunciar la creciente crisis económica y social que atraviesa el país. Al mismo tiempo que el Gobierno de Milei anunciaba que entraba en una segunda etapa de su plan político y económico, se conocía una nueva ola de despidos en distintos ministerios, agencias e institutos del Estado nacional. Los empezaron a comunicar el viernes pasado a la tarde y la noche, cuando las personas afectadas ya habían dejado su espacio laboral. En casi todos los casos, fue por email.

Fuente: El Destape