¡Otra predicción de Los Simpsons hecha realidad! Encontraron un pez de tres ojos en Groenlandia

Los Simpsons lo hicieron de nuevo. Otra situación de la serie animada se suma a la larga lista de predicciones, escenas y episodios que, de manera asombrosa, tuvieron su correlato con la realidad.

En este caso se trata de un pez de tres ojos encontrado en las costas de Groenlandia, que inmediatamente nos remite a Blinky, el famoso pez mutante que vive en el lago Springfield.

La imagen del pez, que fue capturada por un pescador local y compartida en Reddit, muestra un ejemplar de la especie fletán negro con un tercer ojo ubicado en la parte superior de su cabeza.

Encontraron un pez de tres ojos en Groenlandia. (Foto: Reddit/Drahy)
Encontraron un pez de tres ojos en Groenlandia. (Foto: Reddit/Drahy)

La noticia se volvió viral y no tardó en llegar a los fanáticos de Los Simpsons, quienes recordaron el episodio 17 de la temporada 2, emitido en 1990 Dos autos en cada garaje y tres ojos en cada pez, donde Bart y Lisa capturan un pez mutante con tres ojos al que llaman Blinky.

En este caso, según expresaron algunos expertos en las redes sociales, la mutación podría ser un indicio de la presencia de toxinas o de otros factores que están alterando el ecosistema marino.

Las similitudes entre el pez de Groenlandia y Blinky son innegables, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si se trata de una simple coincidencia o si, de alguna manera, los creadores de la serie tenían alguna información de algo así podría suceder.

Lo cierto es que la serie ganó fama a lo largo de los años por su capacidad para satirizar la realidad y, en ocasiones, incluso anticipar eventos que luego se hacen realidad, como los atentados a las Torres Gemelas, o la presidencia de Donald Trump.

Más allá de la sorpresa y la fascinación que genera este tipo de coincidencias, el hallazgo del pez de tres ojos también nos invita a reflexionar sobre el impacto que la contaminación y el cambio climático pueden tener en el ambiente.

Fuente: TN