Netflix explora nuevas formas de monetización para su creciente división de videojuegos y en los últimos meses, se han llevado a cabo discusiones entre ejecutivos sobre potenciales estrategias para generar ingresos, incluyendo compras dentro de la aplicación y juegos más sofisticados con costo adicional.
Según reporta The Wall Street Journal, a pesar de que actualmente los juegos son gratuitos para los suscriptores como una estrategia de fidelización, se baraja la posibilidad de introducir anuncios dentro de los juegos o cobrar por contenidos específicos.
Este enfoque representaría un cambio significativo para la plataforma, que históricamente ha evitado este tipo de monetización en su catálogo de entretenimiento.
La estrategia de negocios de videojuegos de Netflix, que comenzó en 2021, se centra en juegos móviles incluidos en la suscripción.
La plataforma ha adquirido varios estudios de juegos menores y está desarrollando títulos basados en sus propias series y películas.
Las descargas de videojuegos han aumentado considerablemente, de 28,7 millones de descargas en 2022 a 81,2 millones en todo el mundo en el último año.
Sin embargo, la penetración sigue siendo baja, y solo menos del 1% de los suscriptores globales de Netflix juegan diariamente a sus videojuegos, según datos de Apptopia.
Y a pesar del escepticismo de algunos ejecutivos e inversores sobre esta inversión, que se calcula asciende a unos 1.000 millones de dólares frente a los 17.000 millones de dólares anuales en contenido audiovisual, se espera que el presupuesto para juegos siga aumentando.
“Queremos tener una experiencia de juego diferenciada, y parte de eso es brindarles a los creadores de juegos la capacidad de pensar en crear juegos exclusivamente desde la perspectiva del disfrute del jugador y no tener que preocuparse por otras formas de monetización”; expresó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, afirmando el enfoque en la calidad de la experiencia del usuario por encima de la monetización.
La declaración deja ver el valor que la plataforma pone en el debate abierto interno sobre su cultura y estrategia, aunque no confirma ningún cambio definitivo en su modelo de negocio de juegos.
Netflix tiene en proceso la creación de juegos de alta calidad, lo que ha llevado a la publicación de vacantes para ejecutivos especializados, incluyendo un director para supervisar su primer “juego triple A”.
A medida que la compañía intensifica sus esfuerzos para desarrollar títulos con calidad de consola, se contempla la posibilidad de establecer tarifas por estos juegos de gran presupuesto, que pueden costar cientos de millones de dólares en desarrollo.
La diversificación hacia los videojuegos supone una apuesta a largo plazo, con el objetivo de enriquecer la oferta de entretenimiento y abrir nuevas vías de ingresos frente a un mercado de streaming cada vez más competitivo.
Fuente: Infobae