Países Bajos genera el 40% de su electricidad con recursos renovables en 2022

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Países Bajos genera el 40% de su electricidad con recursos renovables en 2022

El 40% de la electricidad generada en Países Bajos en 2022 fue de fuentes renovables, frente al 33% de 2021, aunque el gas natural, el carbón y el petróleo siguen siendo una importante fuente de producción de energía.

La agencia nacional de estadísticas (CBS) ha publicado que la producción de electricidad a partir de recursos renovables ha aumentado en un 20%, a 47.000 millones de kWh, durante el 2022 en comparación con el año anterior.

Por su parte el uso de combustibles fósiles para ese propósito cayó un 11% (a 67.000 millones de kWh) y el de gas natural se redujo un 16% (a 47.000 millones de kWh), en parte por sus altos precios.

El papel de las renovables en Países Bajos

Además, el uso del carbón se mantuvo igual que el año anterior, en 16.000 millones de kWh, lo que estuvo influenciado por la decisión tomada en junio del año pasado de eliminar el máximo de producción para las centrales eléctricas de carbón para compensar el impacto del fin de las importaciones de gas ruso por la guerra en Ucrania.

La cantidad total de electricidad producida en 2022 en Países Bajos se mantuvo prácticamente igual en comparación con el año anterior.

La producción de energía solar aumentó un 54% y la eólica un 17%, debido en gran medida a unas “condiciones meteorológicas más favorables” y al aumento de la capacidad de producción a través de estas dos fuentes, de acuerdo con la fuente.

Además, Países Bajos importó un 11% menos de electricidad del extranjero (19.000 millones de kWh), sobre todo desde Noruega y Alemania, debido a la reducción de la electricidad producida a partir de energía hidroeléctrica y nuclear, respectivamente; aunque importó más desde Reino Unido, que aumentó su producción eólica el año pasado.

Fuente: Noticias Ambientales