El clásico pan árabe, que podemos utilizar en sándwiches o rellenar, se puede preparar con muy pocos ingredientes y rinde muchísimo.
Ingredientes:

500 gr. harina de fuerza
30 gr. levadura de panadería fresca o un sobre de levadura de panadería seca,
20 cc. aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
10 gr. sal
250 cc. agua tibia
Procedimiento:
Colocar en un bowl el harina, hacerle un huequito en el centro, poner allí la levadura, el azúcar, el agua tibia y el aceite. Remover el líquido y dejarlo reposar tapado 10 minutos. Cuando espume la levadura, agregar la sal en los bordes y con las manos, empezar a unir la masa.
Ya en la mesada, amasar con la mano hasta que se forme una masa compacta. Extender la masa en una superficie bien enharinada y trabajarla hasta que quede fina y elástica al tacto.
Colocar la masa en una fuente, taparla con un trapo de cocina y dejarla reposar hasta que duplique su volumen.
Presionar la masa con el puño de la mano para extraerle el aire.
Dividir la masa en 12 porciones iguales, dejar reposar los bollitos un instante, luego estirar cada uno y con la ayuda de un rodillo formar círculos de 5 mm de grosor.
Colocar en bandejas de horno engrasadas con un poquito de aceite y llevarlas a un horno precalentado, a 250 grados durante 10 minutos.
Una vez sacados los panes del horno , se meten inmediatamente entre dos paños de cocina para que no pierdan humedad y no se ponga duro. Cuando estén un poco más fríos, es conveniente guardarlos en una bolsa plástica.
Fuente: Pronto
