Curiosamente, el tema de las barras bravas en el fútbol argentino volvió a cobrar interés entre el público luego de que, tanto Pablo Carrozza como Flavio Azzaro se contactaran con Rafael Di Zeo, líder de “La 12”, para hablar de las distintas vivencias que lo atravesaron como hincha de Boca.
Entre tantas anédoctas repasadas en “El Loco y el Cuerdo”, Rafa recordó el histórico enfrentamiento contra la barra de River un 27 de febrero de 2002 en Mar del Plata. La batalla campal que se produjo en el estadio José María Minella, mientras el Xeneize ganaba el Superclásico por 4 a 0, originó canciones para la tribuna y ambas “bandas” se adjudican el triunfo.
Di Zeo asegura que fueron dos los enfrentamientos durante el encuentro, en dos sectores distintos de la cancha. “Lo que pasó abajo se ve en el video: los pibes los corren a los de River”, afirmó en diálogo con Azzaro y Andrés Ducatenzeiler. La respuesta desde la barra del Millonario no tardó en llegar y fue ni más ni menos que de su exlíder.
“Le aclaro a Di Zeo que en Mardel chocaron dos ideologías diferentes: los que alardean con fierros y van custodiados contra la cultura del aguante sin fierros y de cuidar al hincha. Cómo se ve, ganó River”, escribió Alan Schlenker vía Twitter junto a un video donde intenta cambiar la versión de Di Zeo.
Las posturas son variadas y, por lógicas razones, cada bando defenderá a los suyos acerca del lamentable suceso que tuvo lugar hace más de dos décadas y que manchó, una vez más, al fútbol argentino. Sin embargo, en medio de una lucha de poderes, todavía no hay una historia clara de lo ocurrido en aquel Superclásico.
Fuente: Bolavip